Sin duda una de las series de mayor éxito en estos últimos tiempos es The Walking Dead, la serie que narra las aventuras de un grupo de personas en un mundo post-apocalíptico zombie, ya muchos deben conocerla. Recientemente termino su tercera temporada y para muchos, en los que me incluyo, fue un balde de agua fría…

La primera temporada de The Walking Dead no me gusto mucho (muy a pesar de que parte de los seguidores dicen que es la mejor) incluso, di varios parones viéndola porque no me enganchaba… la segunda temporada la primera parte de nuevo me aburría pero sin embargo para los episodios finales se puso mejor.

La tercera temporada para mi arranco fenomenal, habiendo un equilibrio entre trama y acción, así mismo como la aparición de un villano principal, cosa que no existía en temporadas anteriores, al menos durante la primera tanda de capítulos cada uno se ponía mejor que el anterior… pero el horror llego cuando llego la segunda tanda de capítulos luego del parón… En serio no puedo llegar a entender como es posible que temporada que comenzó excelente terminara tan abruptamente mal… Primero, los conflictos que quedaron de la primera tanda de episodios se resuelven en aproximadamente 5 o 10 minutos del primer capitulo de la segunda tanda, el resto del mismo y todos los capítulos posteriores son una serie de rellenos absurdos que no vienen a cuento, lleno de situaciones absurdas que no aportan nada a la historia.

Solo los dos últimos capítulos de la tercera temporada se pueden considerar verdaderamente importantes, donde vemos un mayor desarrollo del personaje de El Gobernador así como crece la tensión entre ambos grupos, el de la cárcel y el pueblo. Sin embargo ambos episodios no son dignos de cerrar temporada, precisamente hubieran estado mas acordes en mitad de la segunda tanda. Aparte de esto se cargaron personajes que para mi eran muy importantes y que no me agrado nada que los sacaran…

En fin, no comprendo como algo que comenzó muy bien terminara tremendamente mal, que tengo entendido que hasta mucho de los fanes mas apegados a la serie se decepcionaron del final de temporada… me parece estúpido que se llevara la trama de El Gobernador a una cuarta temporada cuando muy bien se pudo plasmar en una. La verdad no estoy muy expectante a la cuarta temporada, porque esta me dejo frió, muy frió, y lo peor es que por los primeros capítulos aun la sigo considerando la mejor temporada de la serie… lo que me a puesto a cuestionar sobre la calidad y la popularidad de la misma….

 

