Ya para nadie es un secreto… Ayer en horas de la tarde murió Hugo Chavez Frias, para algunos fue una sorpresa pese a todos los acontecimientos que han ocurrido desde el 11 de Diciembre, para otros algo que ya esperaban tarde o temprano. Debo decirlo, para mi fue una sorpresa porque salí de mi casa rumbo a la universidad con las ultimas noticias de que presentaba una nueva infección respiratoria, y cuando llego a la universidad me dijeron que ya había muerto.

Asumida la noticia viene la pregunta… ¿Que me pareció la muerte de Chavez?, pues, Indiferencia total, como dije, ni pena ni gloria.  No me alegro, no soy de los que se alegran por la muerte de otras personas, tampoco siento pena ni me doy golpes de pechos porque sencillamente no era simpatizante de este tipo. Siempre lo dije, lo que quería era que saliera del poder, y quizás entonces esta sea mi única satisfacción.

Ahora, la muerte de Chavez es otro de esos acontecimientos que me hacen ver cuan hipócrita puede llegar a ser la sociedad venezolana (algo así como cuando salio Caracas Ciudad de Despedidas), en las redes sociales ayer y hoy leo gente que hace un mes le sedaba la muerte a Chavez hoy andan poniendo los típicos mensajes de “Descanse en Paz” o “Dios lo lleve a su gloria”, o sencillamente colocando imágenes de lazos de luto, y dudo mucho que realmente esas personas sientan eso, yo por mi parte ni en mi facebook ni en mi Pin he puesto ni mensajes ni imágenes alusivas al tema, como dije me es indiferente este hecho.

Sin embargo, puedo entender que haya personas muy afectadas por esta muerte, personas que directa o indirectamente estaban vinculadas con Chavez o sus ideales,  así como también puedo entender aquellas personas que celebran su muerte, para nadie es un secreto que este gobierno afecto a mucha gente y muchas familias, y no es para menos que ahora hagan fiesta con esto. A estos últimos especialmente yo no los puedo criticar ni apuntarlos con un dedo como lo hacen muchos moralistas, o pedir respeto, porque tampoco para nadie es un secreto que la gente del gobierno no tuvo respeto cuando murió gente de la oposición o personas en contra de los ideales oficialistas.

En fin, lo que mas espero ahora es ver que pasa en estos 30 dias para las nuevas elecciones presidenciales, ¿que pasara? ¿a quien elegirá la oposición para enfrentarse a un Nicolas Maduro? ¿Quien puede ganar? ¿Que pasara con los socialistas? Estas preguntas son las que mas ansió ver respuestas próximamente.

Anuncios