Ayer fue un día bastante especial para todos aquellos que seguimos la marca PlayStation ya que Sony anuncio en un evento lo que sera su nueva consola para la nueva generación de videojuegos, la PlayStation 4. Sin dar muchas vueltas, la conferencia a mi me pareció muy buena, quizás no se mostraron muchas cosas que esperaba ver, pero lo que mostraron no me pareció en lo absoluto malo.

Logo de PlayStation 4

Entre las pocas especificaciones técnicas que dieron pues nada que objetar, mas allá de la sorpresa de que la consola contara con 8GB de RAM, superando incluso a los mas ambiciosos rumores que decían que tendría solo 4GB, de verdad esto se agradece bastante ya que no es secreto para nadie que PS3 tuvo muchos problema debido a la poca cantidad de memoria RAM. En cuanto al mando, quede muy contento de que siguieran con el modelo DualShock, para mi este control simboliza a Sony y a diferencia de muchos a mi no me desagrada para nada (vamos, toda una vida con dicho mando) con la novedad de que ahora tendrá panel táctil (como Vita), ademas de la inclusión de los botones “Share” y “Options” quienes vienen a sustituir los botones “Star” y “Select”.

DualShock 4

Pero sin duda una de las novedades presentadas que mas me gusto fue sin duda alguna la posibilidad de poder tomar imágenes y vídeos de nuestras partidas, algo que parecia ser solo un simple sueño ahora es una realidad, y a mi en lo personal, que me encanta poder grabar videos jugando esto me a parecido sencillamente una maravilla.

Entre los aspectos que no me gustaron tanto fue que esta consola en gran parte esta pensada mucho para el factor “Social”, no digo que este mal poder tener cierto contacto con otros jugadores, poder revisar sus perfiles, trofeos, videos, etc, pero sencillamente espero que esto no vaya obteniendo una mayor relevancia hasta el punto que el factor Social sea indispensable para poder jugar. Otra cosa creo que como a muchos esperábamos ver la consola como tal, pero no se presento, obviamente la conferencia estaba mas enfocada al software de la consola mas que otra cosa.

Ahora, como era de esperar se presentaron los primeros títulos para la consola, y casi toda la conferencia estuvo enfocado en esto. El primero, Knack, un titulo artisticamente muy bonito (en cierta parte recuerda un poco a las películas de Disney) un juego que se ve muy interesante la verdad. El segundo mostrado, Killzone: Shadow Fall fue sin duda mi mayor sorpresa, una calidad gráfica de en sueño, lleno de detalles, realista y limpio, una clara muestra de el potencial de la nueva generación, no soy fan de Killzone pero debo decir que me dejo boquiabierto lo que se mostró, la calidad fue infinitamente mas de lo que esperaba. DriveClub fue el tercero en aparecer, un juego de conducción, gráficamente, al igual que Killzone, impresionante, con la única pega de que es un juego principalmente enfocado a lo Social. El cuarto a presentarse fue inFAMOUS: Second Son titulo que aun no sabemos a priori si es un Spin Off o continuación de la saga, pero se ve muy bien, con un nuevo protagonista y una ambientación bastante oscura, de verdad también se ve muy bien. The Witness fue el siguiente, lo que al parecer sera un juego de Puzzles y laberintos, algo que se agradece bastante porque últimamente escasean.

Luego vinieron algunas compañías como CAPCOM a mostrar su nuevo motor gráfico y nuevo juego llamado Deep Down (que me recordó un poco a Skyrim), que también fue de las demostraciones que mas me impacto por el nivel gráfico. Posteriormente salio Square-Enix a presentar de nuevo el mismo video que mostró en el E3 sobre su nuevo motor gráfico, pasaron sin mucha pena ni gloria la verdad. Luego subió Ubisoft mostrando la nueva versión de Watch Dogs para PS4 con unos ligeros cambios, sin duda otra gran demostración del potencial de PlayStation 4.

Para algunos la gran sorpresa de la noche fue la aparición de Blizzard para anunciar la aparición de Diablo III en PlayStatión 3 y 4, siendo el primer juego de esta empresa en saltar a una consola, la verdad esto me alegro mucho, es uno de los titulos que mas he querido jugar pero no cuento con una buena PC para ello, así que ya caerá en PS3. Y por ultimo Activision quien apareció para anunciar Destiny para la nueva consola de Sony, otra gran sorpresa teniendo en cuenta que es una compañía que desarrollaba casi en su totalidad para Microsoft.

Brutal

Como mencionaba al principio, hasta ahora lo mostrado de PlayStation 4 me  a gustado mucho, no me deslumbro como para decir “QUIERO LA CONSOLA DE SALIDA” pero bueno, aun queda el otro plato fuerte que sera el E3 2013 que sin duda sera épico, veamos si Sony me termina de enamorar de la consola.

