Si entre mis pocos lectores hay Venezolanos (y los que no, pues les informo) como sabemos el próximo 7 de Octubre se celebraran las elecciones presidenciales en mi país. Como ya sabemos, los dos candidatos de pesos son el actual presidente Hugo Chávez Frías y Capriles Radonski por parte de la oposición.

Navegando por paginas como Noticias24 o LaPatilla me he dado cuenta que muchas veces comienzan discusiones absurdas sobre la sexualidad de ambos candidatos, sobre todo de la parte Capriles por todos los rumores que existen sobre su posible homosexualidad (Y en sí, estos no es más que otro patético intento del oficialismo por desprestigiar al candidato opositor). Lo mas estúpido de todo esto es que muchos comentarios se hacen con el fin de  dar a entender que si los candidatos son homosexuales eso equivaldría a que serian malos gobernantes.

Antes de dar mi opinión al respecto quiero hablar un poquito sobre como comenzaron los rumores sobre la homosexualidad de Capriles. Como sabrán el pasado 12 de febrero se hicieron unas elecciones primarias con el fin de elegir al candidato único de la Mesa de la Unidad para enfrentar a Chávez en las elecciones presidenciales. Pocos días antes de esto, en esa basura de programa que tiene a un animal como presentador, llamado La Hojilla (Y lo siento pero no tengo calificativos “buenos” para describir a Mario Silva y su espacio en la TV) se presento un documento y una supuesta historia la cual daba a entender que hace un tiempo atrás un policía capturo a Capriles haciéndole sexo oral a otro hombre en plena vía pública y que posteriormente cuando Capriles gana la gobernación de Miranda le hizo la vida imposible dicho policía (Si, una historia con bastante drama). Según Mario Silva su objetivo no era discriminar a Capriles por ser homosexual, sino por los actos que había hecho (Sexo en público y hacerle la vida imposible al policía) pero, por favor, no seamos ingenuos, en un país donde aun se tolera poco la homosexualidad, dar una noticia así, antes de unas elecciones, donde se asegura a un candidato de ser gay, solo tiene un único fin y es afectar sus votos debido a los prejuicios que aun tiene la gente. Por desgracia vivimos en un país donde la mayoría de la gente  se cree todo lo que le cuentan, y más en temas políticos, y esto no paso por debajo de la mesa, levantando así una ola de rumores sobre la supuesta homosexualidad de Capriles. Por suerte, aun con el intento rastrero de Mario Silva, Capriles logro ganar las primarias.

De solo verlo me dan arcadas 

Ahora bien, supongamos que parte de esta historia es cierta, o al menos en lo de que el candidato opositor es homosexual… Y ahora solo puedo figurarme una sola pregunta y muy corta: ¿Y?. Me parece bastante inmaduro estar pensando en lo que hacen los candidatos en la cama y con quien lo hacen antes de pensar en sus planes de gobierno, lo que tiene que ofrecerle al pueblo, su credibilidad, sus antecedentes en la política, etc etc etc. Por no decir que me parece aun mas inmaduro que solo con la sexualidad de una persona resumir y concluir con que será un mal gobernante o no, esto ya es directamente tener una mentalidad bastante cerrada y llena de prejuicios obsoletos. Creo que una persona gobierna con sus cabeza e inteligencia, no con sus genitales y lo que hace con ellos, y creo que precisamente por eso deberíamos ser críticos primeramente con sus ideas y como las manifiesta que serlos con su vida privada, porque sencillamente esto no es un factor que se deba tomar en cuenta en lo más mínimo y lo que haga esa persona de la puerta de su cuarto para adentro, y con quien lo haga, no es problema nuestro.

Igual, una vez presencie que una persona soltaba un rumor sobre un gobernador el cual aparentemente es gay y que vivía con su pareja, a lo que otra persona cerca soltó el comentario de “A los políticos no les deberían permitir ser así” ¿Por que? ¿Por no ser el “digno ejemplo” de lideres heterosexuales? ¿Y cuantos pésimos lideres heterosexuales no existe?, y ojo, que con esto no quiero decir que entonces los lideres homosexuales serian los mejores del mundo… ya que ciertamente el gobernador protagonista de este rumor es pésimo…

Independientemente de que Capriles sea o no homosexual, no es que sea precisamente un candidato de mi total agrado, o al menos para el inicio de campaña me resultaba ser un tipo en el aire, sin ningun plan de gobierno, incapaz de mantener un discurso coherente por más de 20 minutos y sin una presencia firme, por suerte todo esto aspectos los ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero aun así me resulta muy lejos de ser la imagen de un presidente ideal… claro está, Chavez esta  infinitamente más lejos de Capriles en cuanto a imagen de Presidente Ideal. Pero bueno, a Radonski lo veo solo como un presidente transitorio, a la espera que para unas próximas elecciones de verdad se presente un candidato con todos los hierros.

Y por cierto, hoy en día ya existen diputados, ministros, alcaldes, entre otros, que son abiertamente homosexuales, aquí les dejo el enlace a un articulo mas completo sobre este tema:

http://www.ambienteg.com/integracion/listado-de-politicos-gays

Sigo rogando porque algún día la mentalidad del venezolano cambie, de lo contrario el país seguirá en picada por muy buen gobernante o no que tenga.

Anuncios