La GaymerCon (No, no me equivoque escribiendo ni han leído mal, GaymerCon, no GamerCon) es una propuesta de cierta parte del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que consiste en hacer una conferencia de videojuegos orientada o centrada en el publico homosexual.

Logo de la GaymerCon

Sin embargo esto dejo de ser una propuesta y paso a ser una realidad, ya que se consiguieron los fondos necesarios para organizar dicha conferencia, que se pauto para realizarse el 03 y 04 de agosto de 2013 en San Francisco.

Antes que nada aclaro que lo que diré a continuación es solo mi opinión personal. Muy a pesar de mi orientación sexual aveces no estoy de acuerdo con ciertos movimientos de la comunidad LGBT que en vez de buscar igualdad lo que busca es destacar, y me parece que la GaymerCon es uno de estos movimientos, ¿Por que? considero que los videojuegos es un hobby que puede atraer a toda clase de publico independientemente de que sean heterosexual, homosexual o Bisexual; sencillamente hacer una conferencia centrada en un publico especifico dentro del campo de los videojuegos me parece estúpido y todo esto hecho bajo el escudo de la “igualdad” cuando para mi esto fomenta lo contrario.

Algunos defienden esto diciendo que es una feria enfocada a conocer personas con tus mismos gustos y orientación, pero este argumento aun no me termina de convencer particularmente porque no creo que alguien vaya a una conferencia de videojuegos a conocer personas, buscar el amor de su vida o buscar un “ligue”, al menos en mi caso (y de muchos otros) iríamos a una conferencia de videojuegos solo a ver eso, videojuegos, que no creo que varíen mucho a una conferencia “normal” del mismo tipo, si quiero conocer personas de mi misma orientación existen otros medios mas adecuados, y sin ir a una conferencia gay de videojuegos he conocido tanto homosexuales como bisexuales con los cuales comparto gustos en común sobre videojuegos. Ahora bien, para nadie es un secreto que ciertas conferencias, que aunque no son heterocentristas están aun mas enfocadas al publico heterosexual, como el E3, donde es normal ver a mujeres muy ligeras de ropa haciendo de azafatas (cosa que tampoco me parece correcto, poner el tono “sexista” a una conferencia de videojuegos sea del genero heterosexual u homosexual) y esto me lleva a preguntarme ¿Si queremos igualdad por que entonces no proponemos que en estas ferias también se exhiba hombres ligeros de ropa o mas contenido homosexual? Desde mi punto de vista me parece lo mas correcto

Chicas del E3 2012

Otras personas suelen decir que no todos los videojugos están enfocados al publico homosexual o estos no consumen todo tipo de videojuegos (dígase algunos juegos deportivos, Dear or Alive, Lollipop Chainsaw, Catherine, entre otros), vale, esta bien, ¿Pero que se nos puede mostrar en la GaymerCon? ¿Uncharted, Mass Effect, inFAMOUS, DmC? y digo ¿Estos no son juegos que se puedan mostrar en cualquier convención ordinaria? Aparte ni siquiera estos son juegos enfocados a un publico homosexual, y solo destacan por tener protas “sexys”, a excepción de Mass Effect en cuya ultima entrega podemos entablar relaciones con personajes de nuestro mismo sexo. La GaymerCon ya la vería con otro ojo si mostraran videojuegos que pretendan enfocar y llamar a nuestro colectivo, como el caso que acabo de mencionar, Mass Effect, ¿o por que no? un videojuego con un protagonista plenamente homosexual (Que no tengo conocimiento de ninguno), y sin embargo, ¿Por que no mostrar estos juegos en otras conferencias?

Ya veremos que sale de la GaymerCon, quizás a la final termine mostrando realmente videojuegos que pretendan llamar, enfocar y representar nuestro colectivo, y así y solo así, me callare la boca y bajare la cabeza. Tampoco quiero dar a entender que odio la idea de la GaymerCon, y que si hicieran una recolecta de firmas para prohibirla yo firmaría sin mas, si bien no es algo con lo que estoy 100% de acuerdo tampoco soy nadie para menospreciar el trabajo que hay tras de esto, pero creo que si luchamos por igualdad y tolerancia, remarcar ciertas “diferencias” queda bastante demás.

Y ojo, con todo esto no quiero decir ni dar a entender que de nuevo deberíamos meternos en el closet y pasar desapercibidos, todo lo contrario, tenemos que hacer ver que estamos aquí y queremos integración, y existen los métodos adecuados para ello, pero una cosa muy diferente es hacernos notar y otra es montarnos encima de ese closet y hacer ruido a mas no poder, sencillamente así terminamos alejando a los demás

  

